29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Violencia, origen de que el periodismo pague ‘cuota de sangre’: Blanche Petrich

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La situación de violencia que prevalece en el país ha originado que el periodismo esté pagando una “cuota de sangre muy alta”, lamentó Blanche Petrich, periodista de La Jornada, al participar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

- Publicidad -

Petrich agregó que “ser periodista en las zonas de conflicto, no solamente en el norte, porque la zona de conflicto ya se ha extendido a toda la geografía nacional, ha convertido al periodismo en una labor de alto riesgo”.

En representación de la directora de esta casa editorial Carmen Lira Saade, Petrich recordó el caso de Regina Martínez, quien fuera corresponsal del semanario Proceso, que fue asesinada en abril de 2012, en Jalapa, Veracruz.

“En este día quiero rendir un homenaje a una compañera periodista muy valiente, la veracruzana Regina Martínez, su caso ha sido emblemático y de muchas maneras representa este reclamo en contra de la impunidad”.

Durante la ponencia Situación de los Derechos Humanos de las Mujeres Periodistas, la reportera de asuntos especiales de este periódico criticó el hecho de que en los atentados en contra de periodistas prevalezca la “impunidad que sigue dando una luz verde al crimen organizado y a las autoridades corruptas para seguir matando periodistas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -