12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Estima Secturz una derrama de 9 mdp por la realización del 21K Medio Maratón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Se espera la participación de 3 mil atletas locales, nacionales y extranjeros, informan
  • La actividad se realizará el 15 y 16 de marzo; se han inscrito mil personas: coordinador

El 21K Medio Maratón Centenario Toma de Zacatecas dejará una derrama económica de alrededor de los 9 millones de pesos. Esta actividad turístico-deportiva se ha colocado entre los primeros cinco eventos de su tipo en México.

- Publicidad -

En rueda de prensa, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, detalló que los días 15 y 16 de marzo, la entidad será sede de la tercera edición del 21K Medio Maratón Centenario Toma de Zacatecas.

Refirió que se espera la participación de 3 mil atletas locales, nacionales e internacionales en diferentes categorías, quienes competirán por una bolsa de premios que alcanza el medio millón de pesos en efectivo.

El funcionario reiteró que se prevé que durante los días del medio maratón, la estancia de atletas y  acompañantes en Zacatecas dejará una derrama económica de alrededor de 9 millones de pesos.

Por su parte, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura, Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), destacó que este medio maratón se encuentra entre los mejores cinco del país.

Ello se debe, dijo, a las bondades que ofrece la capital zacatecana a los atletas, es decir: altura, tipo de piso, trazo de las calles y clima, factores únicos en el país para desarrollar este medio maratón.

Para concluir, Edgardo Zapata, coordinador del Medio Maratón 21K Zacatecas, indicó que, a la fecha, hay mil participantes inscritos, pero se espera llegar a la meta, que son 3 mil participantes.

Los interesados en participar en el 21K Medio Maratón Centenario Toma de Zacatecas pueden obtener mayor información en el sitio www.zacatecastravel.com; en Facebook Zacatecas Suena Bien, Twitter: @SecturzOficial y www.asdeporte.com.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -