21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Firman convenio Secturz y municipio para reactivar La Bufa como atractivo turístico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Esperamos que la capital se consolide como el principal destino cultural de México: Peña

- Publicidad -

La Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) y el ayuntamiento capitalino firmaron el convenio para el fortalecimiento turístico del cerro de La Bufa. La intención es fortalecer la vocación turística de este espacio, para atraer más visitantes.

En su mensaje, el alcalde Carlos Peña Badillo mencionó que se espera que el municipio de Zacatecas se consolide como el principal destino cultural de México, pues se cuenta con las condiciones y contenidos para lograrlo.

Dijo que se tiene un Centro Histórico con el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde convergen la historia, la arquitectura, las artes, los museos, los festivales y la gastronomía, además de tener infraestructura hotelera.

Enfatizó que se debe reforzar la capacitación para mejorar los servicios en la llamada “industria sin chimeneas” y generar entre las autoridades y los ciudadanos una cultura de atención al vacacionista, lo cual se puede lograr a través de la capacitación a los prestadores de servicios.

Agregó que se requiere tener servicios turísticos diversificados y de mejor calidad, como los conciertos de balcón o el Festival Internacional de Teatro de Calle, además del recurso necesario para la promoción turística.

El acalde indicó que en estas acciones no sólo se debe tomar en cuenta el trabajo de los gobiernos estatal y municipal, sino que deben integrarse el sector hotelero, restaurantero, artistas, artesanos, prestadores de servicios y servidores públicos.

Por su parte, Pedro Inguanzo, titular de la Secturz, informó que Gobierno del Estado ha invertido más de 13 millones de pesos en la rehabilitación del museo La Toma de Zacatecas, el cual volverá a abrir sus puertas en la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Asimismo, se rehabilitarán baños públicos y toldos, se colocará iluminación en la plaza principal, además de instalar un anuncio espectacular, todo con una inversión de 500 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -