28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Integra alcalde capitalino ocho colonias al proyecto de Prevención del Delito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ La inversión para los programas será de 20 mdp; arrancarán en abril, informa

- Publicidad -

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, logró incluir al proyecto para las estrategias de Prevención del Delito a los polígonos conformados por las colonias Las Palmas, Lomas de la Pimienta, Minera, así como de El Orito, Europa, Estrella de Oro, Huerta Vieja y Las Huertas.

El proyecto, que arrancará en abril, consiste en buscar programas de capacitación para jóvenes, adolescentes, y padres de familia, mediante Escuela para Padres, cursos para niños, aprendizaje de valores, integración social, la construcción de infraestructura deportiva, y en todas éstas, se integrará la prevención del delito.

En todos estos programas, se incluye la conformación de una orquesta para niños.

La inversión para todos estos proyectos será de 20 millones de pesos, según acordó con Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, en la ciudad de México. Para cada polígono, de Las Palmas y El Orito, se destinarán 10 millones de pesos.

Luego de su regreso de la Ciudad de México, el presidente Carlos Peña informó que estuvo con Roberto Campa, acompañado de los alcaldes de Guadalupe y Fresnillo, planeando el presupuesto en materia de Prevención del Delito.

Ahí, dijo, planteó la integración de dicho proyecto a los polígonos conformados por estas colonias populares, de acuerdo con el compromiso hecho desde inicio de su gestión.

El edil reiteró que este programa arrancará a más tardar en abril, para lo que ya dejó establecido el proyecto para la ciudad de Zacatecas, y estará a la espera de que llegue el recurso para ejercerlo en las citadas acciones.

El alcalde capitalino consideró de suma importancia invertir en materia de prevención, creando principalmente, más espacios deportivos donde los jóvenes tengan la oportunidad de emplear en forma sana su tiempo libre; de ejercer cualquier tipo de ejercicio físico, así también mediante el rescate de los valores, para lograr generaciones futuras que le apuesten de manera positiva al desarrollo de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -