7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Turnan Ley de Consulta Popular a comisiones tras toma de tribuna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Tras una toma de la tribuna por parte de diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, los coordinadores parlamentarios acordaron turnar a comisiones la minuta del Senado con la Ley de Consulta Popular, que pretendía ser discutida directamente por el pleno.

- Publicidad -

Desde ayer, las bancadas del PRI, PAN y PRD anunciaron que se allanarían a los cambios realizados por la Cámara de Senadores, para evitar que la minuta fuera enviada nuevamente al Senado de la República.

Sin embargo, legisladores de esas tres bancadas objetaron, desde la tribuna, que se pretendía violar el trámite parlamentario, por lo que un grupo de ellos ocupó ese espacio y reclamó la decisión que había tomado el presidente en turno de la mesa directiva, José González Morfín (PAN).

Para evitar que continuara la protesta, el presidente de la mesa, Ricardo Anaya Cortés, bajó hasta las curules para negociar con el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, y con el del PRI, Manlio Fabio Beltrones. El perredista se acercó hasta la tribuna para convencer a sus compañeros de concluir la manifestación, que terminó una vez que González Morfín anunció el turno de la minuta a la comisión de Gobernación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -