25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Serán reafiliados al Seguro Popular 370 mil zacatecanos, es decir, 40% del padrón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ En 5 radiodifusoras se realiza una campaña de información a la población

- Publicidad -

 

En Zacatecas se renovará 40 por ciento del padrón de afiliados al régimen del Seguro Popular, es decir se reafiliará a aproximadamente 370 mil personas a quienes se les vencerá su póliza de Seguro Popular en este 2014, informó Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Seguro Popular en Zacatecas.

Dijo que se considera, que tanto a nivel nacional como estatal, 14 por ciento de las personas que tienen Seguro Popular cuentan con otro tipo de régimen de Seguridad Social, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

(ISSSTE).

Por ello, dijo, se buscará a nivel estatal realizar un cruce de padrones de los afiliados en conjunto con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y las delegaciones estatales del IMSS e ISSSTE.

A nivel nacional se estima que de 54 millones de personas afiliadas al Seguro Popular, alrededor de 7 millones están inscritas en otro tipo de Seguridad Social. En este sentido, se tiene un avance de re afiliación de 64 por ciento, por lo que se autorizaron desde la Federación 25 nuevas plazas para efectuar las afiliaciones, los cuales se sumarán a los 160 que hay actualmente en el estado.

El funcionario exhortó a los zacatecanos a revisar su póliza de Seguro Popular para verificar la fecha de vencimiento. Para lograr esta meta, se firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para el programa El Seguro Popular va a tu Escuela.

En éste se cruzarán los padrones de los 340 mil alumnos de educación básica, para que los menores entreguen una papeleta a sus padres recordándoles que deben actualizar su póliza. Asimismo en cinco radiodifusoras se realiza una campaña de información a la población.

Actualmente se cuenta con cuatro brigadas móviles del Seguro Popular, aunque se pretende incorporar a dos brigadas más para recorrer los municipios y localidades alejadas del estado.

Asimismo, se agregaron cinco enfermedades para la atención mediante dicho régimen, entre ellos la paraplejia y cuadriplejia, parálisis cerebral infantil y la catarata congénita.

Díaz Montaño mencionó que la reafiliación es gratuita, los ya afiliados deben presentar su póliza vigente, acta de nacimiento, curp, credencial de elector y comprobante de domicilio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -