7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conmemoran autoridades el Día de la Familia; realizan diversas actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Realizan concurso de pesca en La Encantada y fue rehabilitado el trenecito escénico

- Publicidad -

■ Presentan el mural Símbolos, Signos e Íconos de Salvador Pintor; se instalará en el parque

Desde temprana hora, cientos de familias zacatecanas se dieron cita en el Parque Recreativo La Encantada para celebrar el Día de la Familia. El estacionamiento ubicado al exterior del parque estaba a su máxima capacidad, algunos tuvieron que estacionarse en colonias aledañas y bajar caminando, algunos, con todo y bicicletas hasta el parque.

En el parque, unos se instalaron como en un día de campo en las áreas verdes, incluso con casas de campaña para evitar exponerse al sol. Alrededor del lago, padres e hijos esperaban con paciencia pescar algún pez con su caña para ganar el concurso de pesca.

A los menores se les repartió bolsas de frituras y palomitas de maíz, así como vasos con agua fresca de horchata, jamaica y piña colada. Afuera había puestos de comida como tortas y tacos, otros de frituras, golosinas, aguas frescas y globos.

El Sistema DIF Estatal conmemoró el Día de la Familia con una serie de actividades deportivas y culturales en el Parque Recreativo La Encantada, las cuales se vienen realizando cada año desde 2005.

En el evento se presentó el mural Símbolos, Signos e Íconos del artista plástico Salvador Pintor, el cual rodea el escenario instalado en el lago de La Encantada y complementa el mural de juguetes tradicionales del mismo autor. Se realizó en una superficie de 78 metros cuadrados y está dividido en nueve módulos.

Asimismo, se rehabilitó el trenecito escénico de La Encantada, destinándose un millón de pesos para ello, pues en esta atracción, de forma semanal en temporada alta llega a recibir a cuatro mil visitantes, mencionó Lucia Alonso Reyes, presidenta honorifica del Sistema DIF Estatal.

El recurso que se recaba se destina al mantenimiento del parque, así como para los programas sociales del DIF, dijo. En su mensaje, Alonso Reyes expresó que es importante fomentar la unión familiar a través de este tipo de eventos.

“Este tipo de eventos sirve para que las familias convivan y disfruten un momento de esparcimiento juntos. Y esto es muy importante para el desarrollo de los niños y jóvenes y para convertir a Zacatecas en un estado más justo y unido”, señaló Alonso Reyes.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, destacó que es la familia la célula más importante de la sociedad, pues es formadora y protectora de los ciudadanos.

Al exterior del zoológico se colocaron talleres de pintura en acuarela, barro, entre otros, así como funciones de títeres por parte de la compañía Rehilete Azul, y un concierto por parte de la Internacional Banda de Música del Estado.

Desde las nueve horas partió una caminata del Parque Sierra de Álica hasta llegar a La Encantada, en donde se realizaron diferentes actividades deportivas y se instaló una feria de la salud con un  módulo de atención médica del programa Asistencia DIF en Movimiento (Adifam).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -