14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Denuncian trabajadores del Cecytez nuevo retraso en el pago de salarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Seduzac no entregó a tiempo el oficio para solicitar los recursos a la Sefin: director

- Publicidad -

■ Nos preocupa porque entonces no se respeta el acuerdo firmado, afirma Ortiz Fuentes

Julio César Ortiz Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), denunció que nuevamente se ha retrasado el pago del salario correspondiente a la segunda quincena de febrero al personal de ese subsistema.

“Se incumplió la minuta que firmamos con el secretario de Educación y el director general, además de otras cosas en las que seguimos trabados, especialmente con la cuestión de los pagos”, expresó.

Ante esa situación, dijo que se comunicó con el director Renato Rodríguez Domínguez, quién les comentó que buscaría la manera de lograr el pago a la brevedad posible, pues el depósito debió realizarse desde el jueves.

Según la explicación que le dio el director, el retraso en el pago se debió a que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) no entregó a tiempo el oficio para solicitar el pago por parte de la Secretaría de Finanzas

Según Ortiz Fuentes, “eso nos preocupa porque entonces no se respeta el acuerdo que se había firmado. Y vuelvo a decir lo mismo que cuando tomamos Ciudad Gobierno, no es la primera ni última minuta que firmamos y que al final queda en papel muerto”.

Si los trabajadores del Cecytez no reciben su salario, el dirigente sindical manifestó la posibilidad de realizar un paro laboral, pero la idea es realizar la próxima semana una asamblea delegacional, a fin de establecer un mecanismo de presión.

“Nos han garantizado el pago, pero de que cumplan no hay nada claro, porque no nos dan una respuesta concreta sobre el día o la hora en que pagarán. Es preocupante porque ya es lo mismo cada quincena”, expresó.

Aseguró que la situación en ese subsistema de educación media superior es preocupante, y en ese sentido la función que desempeñará el sindicato es respaldar lo que manifieste la mayoría de los trabajadores agremiados.

Ortiz Fuentes comentó que seguirá exigiendo que los acuerdos signados se cumplan con puntualidad, además que se había programado una reunión de la Junta de Gobierno, pero hasta el momento no hay fecha para ello.

Al respecto, expuso que Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior, no ha informado nada e incluso no responde las llamadas, por lo cual “no hay la posibilidad de dialogar con él, mientras que la gente está inquieta porque no hay pago”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -