11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Muere el músico mexicano de jazz, Enrique Nery

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Ayer sábado, víctima de complicaciones renales, falleció el músico de jazz Enrique Nery. Nacido en México Distrito Federal, en 1945, siempre se consideró un músico no atado a ninguna forma de esquema o etiqueta.

- Publicidad -

El día de hoy domingo de cinco a diez de la noche se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música, en Taxqueña, donde impartió clases y se desempeñó como secretario académico. Amigos entrañables como Iraida Noriega convocaron a los colegas a asistir al tributo para tocar y dar el adiós con el arte que el maestro prodigó sin reservas: la música, por lo que pidió que llevaran sus instrumentos.

Mañana lunes el cuerpo del maestro será cremado en un panteón aún por definir. En el homenaje se escucharán algunas de sus piezas claves, como Xochimilco y Tucán.

José Luis Domínguez, integrante de Arpía, uno de los amigos que platicaron con él hace días, expresó con dolor que ya el maestro estaba cansado de las sesiones de hemodiálisis y que, hombre de decisiones firmes, optó por descansar. «Nos vemos pronto», dijo a Domínguez, quien comentó a este medio, que el futuro será de encuentros en el cielo o donde se encuentre.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -