México, DF. El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, extendió sus acciones contra el crimen organizado al considerar a Juanita del Carmen Ríos Hernández, como narcotraficante y miembro del cártel de Los Zetas, cuya empresa Distribuidora e importadora de productos médicos del norte como un negocio fachada para el lavado de activos ilícitos provenientes de la venta de droga.
Ríos Hernández es esposa de de Miguel Ángel Treviño Morales, quien ocupaba el liderazgo en la organización de Los Zetas y se encuentra detenido en México acusado por delitos contra la salud, delincuencia organizada y varios homicidios.
Según el gobierno de Estados Unidos Juanita del Carmen Ríos, principal accionista de la empresa dedicada a la distribución de fármacos fue utilizada para lavar grandes cantidades de dinero y por esa razón las autoridades estadunidenses determinaron emitir una alerta para que ninguna empresa o ciudadano de ese país realice transacciones con alguna de las personas o empresa referida.
De la misma manera se congelarán todos los bienes que posean en Estados Unidos Ríos Hernández o la empresa Distribuidora e importadora de productos médicos del norte.
Ésta es la quinta acción que el gobierno estadunidense realiza en contra del cártel de Los Zetas.