29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Aprueba cabildo de Zacatecas la Cuenta Pública 2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En sesión extraordinaria de cabildo, fue aprobada por mayoría la Cuenta Pública del año 2013.

- Publicidad -

En la discusión del dictamen, la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Martínez informó que la deuda pública real de la administración en la actualidad, es de alrededor de 118 millones de pesos.

Lo anterior, al hacer referencia a la participación del regidor Xerardo Ramírez, quien comentó que la deuda total del ayuntamiento asciende a 174 millones 307 mil 957 pesos.

La Secretaria de Finanzas explicó que, de acuerdo a los programas convenidos con la Federación, en materia de obras, se tiene un adeudo de 46 millones 647 mil pesos, con los cuales se cuenta en bancos, pero que no se pueden pagar hasta en tanto no sean concluidas dichas obras, más 10 millones de pesos que están en tránsito para ser depositados por parte del Gobierno del Estado.

Lo anterior da el total de 174 millones 307 mil 957 pesos, pero en realidad, la deuda del municipio asciende a casi 118 millones de pesos.

En la discusión de la Cuenta Pública 2013, el regidor Ramírez estableció que la Legislatura del Estado debe revisar bien las cuentas cuya aplicación en su mayoría corresponde al trienio anterior.

El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, dijo que sin duda la Auditoría Superior del Estado (ASE), hará una revisión totalmente apegada a la ley de dicha cuenta; reiteró que su intención cuando asumió la presidencia municipal no fue para llegar a ser inquisidor de nadie, pero tampoco para encubrir a nadie.

Hoy, dijo, esta administración se está ocupando de realizar un manejo totalmente responsable de las finanzas, apegado a la ley, a la transparencia, eficiencia y eficacia y serán, agregó, las instancias correspondientes las que revisen si se hizo un buen papel o no en el pasado.

En tanto, a lo que a nuestro ejercicio compete, expresó, se está trabajando para hacer una dirección administrativa de absoluta responsabilidad, y solo le toca al ayuntamiento, como primera instancia, aprobar la Cuenta Pública.

En la sesión se aprobó de igual manera, el informe de caja correspondiente a diciembre de 2013, al igual que el informe de obra pública del mismo periodo, así como la cuenta pública trimestral e informe financiero y las transferencias presupuestales correspondientes al trimestre anterior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -