11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Chivas derrota 1-0 a Puebla como visitante en partido aburrido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Puebla, Pue. En partido soporífero, Guadalajara terminó con esa racha de no ganar de visitante, tras derrotar por la mínima diferencia a un Puebla que faltó de todo, dentro de la sexta fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

- Publicidad -

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto cuatro, con lo que Chivas consiguió el triunfo en «patio ajeno», algo que no lograba desde el pasado 8 de febrero ante Monterrey. El «Rebaño Sagrado» llegó a nueve unidades, en tanto que los de la «Franja» se quedaron con seis.

El inicio fue intenso, parecía que este juego iba a ofrecer un espectáculo poco visto en estas seis semanas de torneo en México, pero sólo quedó en eso porque tras el gol de Guadalajara el partido cayó en un profundo pozo de anti futbol, generado por un equipo que al verse en ventaja decidió cuidarla y el otro incapaz de aspirar al empate.

Chivas aprovechó la pobreza defensiva del local para terminar con el cero apenas al minuto cuatro en un balón largo por izquierda para Omar Bravo, quien mandó un centro al corazón del área, donde Aldo de Nigris con todas las facilidades conectó un cabezazo sólido pegado al poste derecho para dejar sin oportunidad a Jorge Villalpando.

Cuando se esperaba que la visita se lanzara al frente para ampliar esta ventaja, sucedió todo lo contrario, ya que optaron por tomar las cosas con más calma y cazar a su rival en un contragolpe.

El problema para ellos es que las limitaciones del cuadro «Camotero» no eran sólo en la defensa, sino también en su eje del ataque, el cual fue incapaz de generar algo para inquietar la meta del conjunto tapatío.

De hecho, la única jugada en la que Antonio Rodríguez se vio exigido fue a dos minutos del descanso en un disparo «bombeado» de Alberto Medina, que obligó al guardameta a estirarse para mandar por encima con un manotazo.

Consciente de que necesitaba algo diferente, el técnico argentino Rubén Omar Romano mandó a la cancha a Francisco Torres y a Saúl Villalobos, mientras que Chivas, que ya había quemado un cambio por la lesión de Jesús Sánchez, se mantuvo de la misma forma, contento con la ventaja, y pese a que no arriesgó de más, tuvieron la más clara del complemento.

Una vez más, De Nigris apareció dentro del área y ante la indolencia de la zaga poblana, se dio media vuelta para sacar un derechazo que Villalpando a dos manos alejó, al minuto 59.

Desesperado por que su equipo hiciera algo al frente, Romano mandó a la cancha a Juan Carlos Cacho, quien prácticamente no tocó el balón, reflejo de lo que fue su equipo en este partido en el que se «murió de nada» para sufrir un revés más y permitir que las Chivas sumaran una victoria que les permite respirar un poco y seguir soñando en ser un verdadero equipo protagonista.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor irregular. Amonestó a Jesús Sánchez (22), Édgar Solís (53), Giovani Hernández (66) y a Israel Castro (93) por la visita; el argentino Matías Alustiza (39), Alan Zamora (39) y Uriel Álvarez (75) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Jesús Chávez, Michael Orozco, Uriel Álvarez, DaMarcus Beasley (DaMarcus Beasley, 73), Alan Zamora (Saúl Villalobos, 46) Luis Noriega, Carlos Sánchez, Alberto Medina (Francisco Javier Torres, 46) y Matías Alustiza. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez (Julio Gómez, 36), Patricio Araujo, Jair Pereira, Néstor Vidrio, Édgar Solís, Israel Castro, Giovani Hernández (Antonio Gallardo, 68), Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo (Abraham Coronado, 73) y Aldo de Nigris. DT. José Luis Real.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -