15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La dirección de la UPN, unidad 321, será encabezada por Antonio Medina Lomelí

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Crecimiento del plantel, objetivo del nuevo titular, señala Vinicio Flores Chávez

- Publicidad -

■ La institución podría convertirse en un organismo público descentralizado, señalan

Con la presencia de autoridades del sector educativo, profesores y alumnos, se llevó a cabo la entrega-recepción de la dirección de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN), que ahora encabezará Antonio Medina Lomelí, luego de haber concluido el periodo de Salvador Ramírez García.

En el acto protocolario, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que las instituciones formadoras de docentes son fundamentales para fortalecer la calidad en el sistema educativo.

El cambio en la dirección de la UPN, dijo, es oportuno para continuar con ese proyecto iniciado por Salvador Ramírez García, mediante el cual ha sido posible “respirar un ambiente de más academia”.

El funcionario indicó que la llegada de Medina Lomelí plantea nuevos objetivos, entre ellos el crecimiento de la institución, para lo cual Gobierno del Estado ya aportó recursos para la construcción de más infraestructura en ese plantel.

“Uno de los componentes de la calidad de la educación tiene que ver con la infraestructura física y por consiguiente aquí se evidencia que Gobierno del Estado está pendiente de apoyar y crear el clima adecuado para que la realización del proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficaz”, expresó Flores Chávez.

En ese sentido, comentó que en esta nueva etapa el proyecto de la UPN estará alineado al Plan Estatal de Desarrollo y mientras tanto se revisará el modelo de financiamiento adecuado que ayude a fortalecer esa institución, pero de acuerdo a la postura de la comunidad, podría convertirse en un organismo público descentralizado.

Por su parte, el nuevo director, Antonio Medina Lomelí, destacó que todos los procesos administrativos en la UPN se realizan en un ambiente de cordialidad, motivo por el cual asume esa nueva responsabilidad.

“Tenemos un reto académico en el cual debemos fortalecer el trabajo en nuevas competencias de las tecnologías de la información y la comunicación. Debemos abordarlo desde la preparación de los profesores y para eso tenemos un edificio nuevo de telecomunicaciones que estará a la vanguardia”, indicó.

La intención es ofrecer una licenciatura en Educación a través de esos medios tecnológicos, con lo cual se optimizarán los recursos, mientras que los asesores formarán profesionales con mayor eficiencia.

Informó que además de atender las recomendaciones de la Seduzac, uno de sus retos para su periodo como director será atender el problema del rezago educativo y elevar la calidad del servicio que la UPN ofrece para atender y profesionalizar a la población docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -