12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Exhorta Escobedo a “no estirar mucho la cuerda”; Goldcorp podría retirarse de la entidad, asevera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Hay disposición de directivos mineros para dialogar con ejidatarios de San Tiburcio: secretario

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, exhortó a los inconformes de la mina Camino Rojo que mantienen bloqueado su acceso a no “estirar mucho la cuerda” para evitar que la trasnacional Goldcorp decida retirarse de la entidad por no haber las condiciones para explotar el mineral.

A decir del funcionario hay preocupación del Ejecutivo porque se vayan las inversiones de Zacatecas, caso concreto de Camino Rojo ubicado en la comunidad de San Tiburcio, en Mazapil, aseguró que la empresa canadiense ha expresado su inquietud por irse en caso de que no se lleguen a acuerdos con los ejidatarios, quienes exigen desde algunas semanas un pago más justo por el uso de sus tierras.

Escobedo Villegas hizo por tanto un llamado a los inconformes a “no estirar mucho la cuerda” y así evitar que la empresa decida irse, con lo cual se perdería la oportunidad de más de 5 mil empleos que pudiera detonar “todavía mucho más la región de semidesierto”.

Refirió que como mediador ha hablado con la empresa Goldcorp y hay disposición para poder sentarse a platicar con los ejidatarios, “la semana pasada tuve contacto con un alto directivo de la minera quien mostró voluntad para sentarse a negociar”.

De igual manera dijo que se ha comunicado con los ejidatarios de San Tiburcio y por tanto confió en que esta semana se pueda resolver el problema. En tanto justificó que en algunas ocasiones se ha usado la fuerza pública para desalojar a manifestantes de algunas minera; esto porque se ha agotado la posibilidad de resolver las cosas bajo la vía de la civilidad.

El Estado tiene varias posibilidades para solucionar problemas y la fuerza pública es una de ellas; la apuesta es sentarse a dialogar y no seguir con ideas radicales y rijosas lo cual podría provocar la fuga de la inversión, de modo que aunque no se quisiera usa la policía, en algunas ocasiones no queda otra opción, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -