11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Investigan nexos de autodefensas con el cártel Nueva Generación: Murillo Karam

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mérida, Yuc. El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reveló que hay evidencia de nexos entre el cártel Nueva Generación y grupos de autodefensas en Michoacán, y advirtió que seguirá al frente de esa dependencia.

- Publicidad -

“Mientras yo creo que pueda, ahí voy a estar”, respondió en conferencia de prensa, luego de reunirse con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Murillo Karam detalló que dos detenidos, que se ostentaban como autodefensas, confesaron haber recibido armas del cártel Nueva Generación. Ésa es la evidencia que tiene, dijo, y agregó que está en la etapa de investigación.

Respecto a la detención del hijo del hijo del líder de ese grupo criminal, precisó que usaba dos nombres, Rubén Oseguera, igual que su padre, y Rubén Garibay. Fue detenido, señaló, junto con otras cuatro personas, que portaban armas largas y cortas, algunos millones de pesos en efectivo –entre 10 y 16 millones, estaba por verificar la cifra-, 500 mil dólares y un auto blindado.

El procurador general de la República sostuvo asimismo que en Michoacán ya “hay autoridad”, ya está ahí la presencia de la Federación, se ha permitido que incluso se pueda circular.

Sobre la posibilidad de repetir el esquema de un comisionado en otras entidades con problemas de violencia e inseguridad, respondió que “Michoacán no tiene por qué ser la receta para otros casos”.

Cuestionado en torno a la afirmación del empresario Alejandro Martí, de que aquel funcionario de seguridad pública que no pueda cumplir con su tarea, renuncie, Murillo Karam contestó que se toma el plazo que su conciencia le dicte.

“En el momento que yo crea que no puedo, en ese mismo momento me voy”. Agregó que además considera que el problema creado por la violencia de los grupos criminales se puede resolver.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -