17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Putin quiere ver cómo evoluciona Ucrania antes de otorgar más fondos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que quiere ver cómo evoluciona la situación en Ucrania antes de entregar más ayudas millonarias al país.

- Publicidad -

«Démosnos tiempo hasta que se conforme el nuevo gobierno ucraniano», dijo hoy durante un encuentro con el jefe de gobierno ruso, Dmitri Medvedev.

De los 15 mil millones de dólares ofrecidos, Rusia ya entregó 3 mil millones a Kiev. Putin aseguró que quiere mantener lo prometido.

Medvedev afirmó, sin embargo, que la implementación debe realizarse de forma «prudente».

Las declaraciones se producen tras la renuncia el martes del jefe de gobierno ucraniano, el prorruso Nicolai Azarov, junto su gabinete, por presión de la oposición proeuropea.

Durante la cumbre UE-Rusia del martes en Bruselas, Putin había asegurado que no tenía intención de cancelar los créditos concedidos a Ucrania, incluso en el caso de un cambio político en la ex república soviética.

«No daremos marcha atrás», señaló Putin cuando le preguntaron si los créditos estaban vinculados a un gobierno del presidente Viktor Yanukovich. «Para nosotros es significativa la política económica que sigue un gobierno, sea cual sea ese gobierno. Hablaremos con cualquier gobierno en Ucrania».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -