22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rafael Márquez, único jugador con lugar seguro en equipo mundialista: “Piojo” Herrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El seleccionador Miguel Herrera indicó que busca confeccionar un equipo primordialmente “dinámico” y señaló que Rafael Márquez es el único jugador que tiene un lugar seguro en el plantel mundialista, además, adelantó que el defensa del León será el capitán del Tricolor, con lo que el michoacano vivirá en Brasil su tercera Copa del Mundo.

- Publicidad -

El Piojo Herrera rechazó que el América sea la base del equipo que irá a la Copa del Mundo: “A nadie le he dado lugar, para mí el único que tiene un sitio seguro es Rafa Márquez, va a ser el capitán, ya lo dije, pero quiero que estos muchachos (los recién convocados) entren en competencia con los que consiguieron el boleto”, aclaró.

En cuanto a la polémica postura de Carlos Vela, el técnico reiteró que platicará con el atacante de la Real Sociedad, “y si está comprometido y tiene ganas, esas mismas que demuestra cada semana con su equipo, será bienvenido, y si no, no me voy a matar, la selección va a funcionar con los que estén”, comentó.

En rueda de prensa en el CAR, dijo que ya ha charlado con algunos jugadores del Tri para sondear su sentir respecto al conflictivo Vela, “yo creo que la respuesta ha sido la misma: si viene entregado, determinado y con ese deseo de estar aquí, no hay problema”.

El Piojo manifestó que este lunes platicará con Héctor González, director de selecciones, para definir la fecha para ir a Europa y hablar con los jugadores mexicanos, no obstante, casi descartó a Jonathan dos Santos por su reciente lesión, dijo que “difícilmente” podrá ser considerado. También habló sobre el portero Guillermo Ochoa, indicó que no está descartado, aunque admitió que debe estar “bajoneado” anímicamente por la situación del Ajaccio, cercana al descenso.

Lo que el estratega pide a todos los jugadores es: “Que sigan en su nivel, que piensen en sus equipos y mantengan su máximo rendimiento. Si empiezo a ver que se cuidan, entonces ya no van a estar en su nivel”.

Ejemplificó con el caso del colombiano Radamel Falcao, quien se lesionó recientemente y está en riesgo de perderse el Mundial, “él no estaba pensando en su selección, sino en su equipo, iba con todo por el triunfo y sucede un choque, una jugada muy desafortunada”.

De cara al partido amistoso de este miércoles en San Antonio, ante Corea del Sur, comentó que se siente, tranquilo, aunque con ganas de que el equipo se muestre. “Hoy el trabajo fue de regeneración porque algunos venían golpeados, cansados, pero mañana sí vamos a trabajar un rato, no mucho porque el partido es al siguiente día”.

Agregó que el equipo de Seúl es un cuadro dinámico y eso es justamente lo que pretende, que el Tri entre en ritmo y velocidad. Por la tarde el Tri viajó a Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -