18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Emite 61 Legislatura convocatoria para la elección de consejeros de la CDHEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Actuales funcionarios terminan su periodo de tres años el próximo día 30 de este mes

- Publicidad -

■ En el proceso legal puede tomar parte cualquier ciudadano interesado, afirman diputados

La 61 Legislatura emitió una convocatoria pública para la elección de cuatro consejeros consultivos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), ya que a los actuales se les vence su periodo el día 30 de este mes y se requiere nombrar a nuevos o en su caso ratificarlos para los próximos tres años.

Los diputados acudieron ayer a una sesión extraordinaria únicamente para aprobar la convocatoria que contiene el procedimiento de consulta pública y elección de los consejeros que estarán hasta enero de 2017.

A diferencia de la elección que hicieron los actuales legisladores de los consejeros electorales los cuales incluso fueron impugnados por el procedimiento presuntamente irregular, en esta ocasión sí hay una convocatoria que se difundirá en la cual pude participar cualquier ciudadano interesado.

Sin mayor discusión se leyó la iniciativa de punto de acuerdo, donde se detalló que puede inscribirse a la convocatoria cualquier zacatecano, en el ejercicio de sus derechos político-electorales, no ser servidores públicos a excepción de trabajar en la docencia y además no haber rechazado o incumplido alguna recomendación en materia de derechos humanos.

A decir de la iniciativa, la convocatoria será pública, abierta, transparente, informada y democrática, por lo que invitaron a toda persona interesada pero en especial a los colegios de profesionistas, las organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad, organismos públicos y privados, promotores o defensores de los derechos humanos y a la sociedad en general, para que presenten por escrito su solicitud.

La fecha límite para que los interesados hagan su solicitud vence a las 20 horas del día 21 de enero, ya que hasta antes del 30 de ese mismo mes, las comisiones encargadas deberán analizar los expedientes, entrevistar a los interesados y valorar quiénes cumplirán el perfil de consejero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -