14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exceso de foráneos quita a los jóvenes oportunidades de jugar: Fernado Tena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena se mostró en contra del gran número de jugadores extranjeros al calificar de «exageración» la anulación de restricciones para que jugadores foráneos con pasaporte mexicano cuenten como naturalizados en la Liga Mx. «Me parece que con cinco extranjeros está bien».

- Publicidad -

Tena indicó que aunque «es importante tener extranjeros de calidad» el exceso de futbolistas no nacidos en México «afecta a los jóvenes para que tengan más oportunidad de jugar, creo estamos cayendo en la exageración».

Por tal motivo el estratega señaló que los clubes deben poner atención en el desarrollo de sus fuerzas básicas pues tienen la obligación de pensar en el futuro del equipo y no sólo en las necesidades del presente.

Al hablar sobre el caso de Marco Fabián, quien dijo sentirse perseguido luego de que se revelaron fotografías en las que el volante se encontraba en un bar, Tena apuntó que aunque la prensa realiza su trabajo «si parece una persecución».

Asimismo, aseguró que el mediocampista no mintió al explicar que sólo había ido a cenar y detalló que «hemos hablado mucho con él, todo lo que haga va a salir en los medios y así sera por la historia y los antecedentes que tiene, por lo que debe estar bien ubicado y estable con los pies en el suelo».

En cuanto al partido contra Santos que disputarán el sábado en el estadio Azul a puerta cerrada, tras ser sancionados debido a que aficionados invadieron la cancha en el duelo ante Toluca correspondiente a cuartos de final del torneo pasado, aceptó que hubiesen preferido tener al público para recibir su apoyo pero dejó claro que deberán adaptarse a las circunstancias.

«Pensamos jugar en otro lugar con gente pero al final decidimos con la direactiva que lo mejor era jugar en el estadio aunque sea a puerta cerrada. Esto deberá ser una lección para todos», aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -