13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Serán reafiliados 370 mil zacatecanos al Seguro Popular en 2014: Díaz Montaño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Este año se ejercerá un presupuesto de 570 mdp, más los 430 millones del estado, afirma

- Publicidad -

Este año se reafiliarán 370 mil zacatecanos que están dentro del régimen del Seguro Popular, casi 33 por ciento del padrón actual que se tiene de 970 mil. Entre estos, se revisará la situación de los afiliados, pues un estudio realizado por la comisión nacional de este programa reveló que 14 por ciento del padrón de afiliados cuenta con otro régimen de seguridad social informó Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Seguro Popular en Zacatecas.

Es decir, señaló que 14 de cada 100 afiliados son derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación que también prevalece en el estado.

En este sentido, desde los meses de noviembre y diciembre del año pasado se hizo un trabajo arduo con los módulos y caravanas móviles del régimen en todo el estado, además de solicitar el apoyo a los ayuntamientos municipales.

Montaño exhortó a los zacatecanos a acercarse a los módulos y pedir su reafiliación si su póliza vence en agosto de este año.

Esto se hace con la finalidad de que se afilien los zacatecanos hasta con cinco meses de anticipación, porque de manera mensual no se tiene la capacidad de hacer este trabajo.

Para este año, se ejercerán 570 millones de pesos, dijo, a los cuales se sumarán 430 millones de pesos por parte del estado. Este recurso será ejercido por los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) para atender a los afiliados al régimen del Seguro Popular.

Díaz Montaño explicó que no se incluyen enfermedades como insuficiencia renal, pues el tratamiento tiene un alto costo y esto restaría recurso para atender padecimientos como cáncer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -