7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aseguran más de dos toneladas y media de pirotecnia en La Merced en diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), lograron asegurar más dos toneladas y media de pirotecnia en las inmediaciones de la Merced durante diciembre.

- Publicidad -

La dependencia desplegó alrededor de 1877 elementos adscritos al Agrupamiento Fuerza de Tarea, del Grupo Especial Metropolitano y Policía de Proximidad, para el aseguramiento y decomiso del material pirotécnico.

Los decomisos se llevaron a cabo en calles como Ramón Corona, Carretones, Rosario, General Anaya, Santa Escuela, Corella y Abraham Olvera, en la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza.

Entre el material decomisado se encuentran los llamados huevos de codorniz, garras de tigre, R15,cañones y palomas de gran tamaño, por mencionar algunos del alta peligrosidad, ya que pueden causar accidentes como quemaduras o en caso extremo, amputaciones y muerte a las personas que los manipulan, en su mayoría menores de edad.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía y del público en general el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52-08-98-98, para denunciar aquellos puntos de venta y almacenaje de pirotecnia clandestino, así como para aclarar dudas o recibir sugerencias respecto a la aplicación de este dispositivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -