18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Para 2014 los comerciantes requieren más inversión en capacitación y apoyos del gobierno: Canacozac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Al gremio le falta trabajar en horarios y tecnificar los establecimientos: Juan Enríquez

- Publicidad -

■ Hubo complicaciones en 2013, pero se tuvo amplia apertura de nuevos negocios, afirma

Los retos que los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) tendrán durante el próximo año serán, entre otros, el de incrementar las capacitaciones y la preparación de los empresarios y empleados, tecnificar los establecimientos y lograr que las autoridades den más apoyos al sector, expuso el presidente del organismo empresarial, Juan Enríquez.

Para 2014, explicó, “hacen falta muchas cosas. Por parte de los comercios hace falta prepararnos, hace falta trabajar en conjunto, organizarnos aún más en organismos empresariales como es la cámara, hace falta capacitarnos, hace falta trabajar en horarios, en tecnificar nuestros negocios y hace falta también por parte de las autoridades que nos apoyen aún más para lograr esas circunstancias, que es su obligación, para que podamos realizar la actividad comercial”.

Aseguró que el presente año ha sido difícil por la falta de flujo de recursos federales, principalmente hacia los estados, lo cual ha perjudicado al sector comercial y otros rubros de la actividad económica.

Además, dijo que 2014 tampoco va a ser un ejercicio fácil, entre otras cuestiones, por las modificaciones legislativas que se han dado en materia impositiva con la Reforma Hacendaria; “sí hay un cambio importante, siempre los cambios duelen, son difíciles, pero ya está y tenemos que hacerlo”, expresó.

No obstante, sostuvo que a pesar de las complicaciones que se han vivido este 2013 sí hubo mucha apertura de nuevos negocios, sobre todo en algunos municipios, como fue el caso de Jerez.

“En Jerez en sólo los últimos seis meses se han afiliado más de 120 empresas, pues los empresarios jerezanos están ávidos de participación, además de que se ha destacado siempre por ser un comercio muy activo”, aseveró.

Enríquez expuso que, aunque es necesario más apoyo por parte de Gobierno del Estado, sí hay coordinación y se ha trabajado de manera conjunta en estos meses, tanto con las autoridades estatales como municipales.

Añadió que hace falta una mayor participación de la sociedad y de los mismos empresarios, “en este caso de los comercios, para que aprovechen los canales, como son los organismos empresariales, la apertura de las autoridades para ahora que nos están escuchando hablarles como debe ser, abiertamente y esperar trabajar en conjunto. Así que no es trabajo de un solo lado, sino que se tiene que remar por los dos lados porque si no, no avanzamos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -