12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Gobierno, abierto a las voces que quieran edificar a México: Osorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ecatepec, Edomex. En la ceremonia del 198 aniversario luctuoso del siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la reforma energética de Enrique Peña Nieto. Este gobierno, sostuvo, “seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades, pero que nadie se confunda: tolerancia es gobierno, tolerancia también tiene dientes y tolerancia también es firmeza”.

- Publicidad -

En su discurso frente al presidente Peña Nieto, Osorio Chong dijo que para avanzar en el México de oportunidades para todos los mexicanos se hicieron las reformas, pero, dijo, no será a partir de las descalificaciones o estridencias como lo vamos a lograr. A nadie se le busca lastimar, a nadie se le pretende excluir, este gobierno seguirá abierto a escuchar todas la voces que quieren ser parte del México de oportunidades.

Osorio Chong subrayó que nadie se confunda y equivoque, la reforma energética se hizo “para que el sector energético sea más nuestro que nunca y esto se logrará a partir de poderlo administrar mejor para que nuestros recursos energéticos lleguen de mejor manera la casa de todos los mexicanos.

“Esto quiere decir mayor inversión, energía y gas a menor precio, así como mayor cantidad de empleos mejor remunerados, ese es el futuro que nos toca construir, no permitamos que la desinformación genere confusión y falta de participación, hagamos que estas leyes se traduzcan en resultados efectivos y que se haga realidad este nuevo escenario para los mexicanos.

El secretario de Gobernación refirió que hace un año se decidió utilizar el instrumento de la política, que del encono se pasara al encuentro, que de la división se pasara al diálogo, que de la confrontación se pasara a la propuesta, que de las decisiones unilaterales se pasara a los grandes acuerdos, entendiendo que en democracia no existen unanimidades, entendiendo que hay diferentes ideologías, diferentes formas de pensar y que se vale disentir y se vale votar en contra.

Dijo que el presidente Peña decidió romper las inercias que ha tenido el país en el estancamiento y la parálisis, lo hizo más allá de los protagonismos, de la tranquilidad o comodidad política. El presidente Enrique Peña Nieto con valentía se atrevió a asumir el reto de la gran transformación de México y del país.

Ante miembros del gabinete legal y ampliado subrayó que ante la falta de oportunidades para los mexicanos “hubo que definir si nos manteníamos en esa inercia o nos decidíamos a cambiarla, el reto no era menor, y optar por la complacencia ante quienes no construyen, ante quienes sólo buscan resolver su circunstancia política, someternos a su retórica sin sustento y sin fundamento y posición antagónica, o pensar en el pueblo de México y actuar por este gran país”.

Destacó que el titular del Ejecutivo decidió por la transformación del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -