23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registran 35% menos de accidentes este año, gracias a operativos viales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este año, se redujo en 35 por ciento el número de accidentes viales en el estado gracias al operativo de Alcoholímetro, el cual se ha ampliado a municipios como Concepción del Oro,  Juchipila, Jalpa, Río Grande, Sombrerete, Calera y Guadalupe, entre otros. Se buscará que más ayuntamientos se sumen a este operativo para prevenir hechos lamentables.

- Publicidad -

En el mes de diciembre se refuerza dicha estrategia, pues hay un incremento de percances originados por conducir en exceso de velocidad y en estado de ebriedad debido a las fiestas, explicó Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte Público, Tránsito y Vialidad. Recordó que  el año pasado hubo saldo blanco durante fiestas decembrinas gracias a que se redoblaron esfuerzos en materia de prevención.

Señaló que la corporación a su cargo colabora en el programa del Gobierno estatal Navidad Segura, para evitar que aumenten este tipo de incidentes, y con la participación de otras corporaciones se busca tener saldo blanco también este año.
Apuntó que estas acciones son permanentes, pues se busca concientizar a los zacatecanos del riesgo que representa al involucrar el alcohol con el volante, pues un accidente puede dañar no sólo a quien lo provoca, sino a terceros.

Ortiz Arellano mencionó que se busca incrementar el cobro de las infracciones por conducir en estado de ebriedad, pues actualmente se multa con poco más de mil pesos, mientras que la intención es que llegue a cinco mil, ya que consideró incongruente que a alguien que se estacione en un cajón exclusivo para personas con discapacidad se le cobre cerca de seis mil pesos, y a alguien que representa un riesgo para otras personas por manejar en estado inconveniente, solamente mil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -