18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado ofrece concierto en templo de Santo Domingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas ofreció un concierto dentro de las actividades del cuarto Festival Estatal de Navidad, que realiza Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura.

- Publicidad -

Bajo la dirección artística de Arturo García Cuéllar, la Orquesta Sinfónica Juvenil tuvo su participación, que fue de lo clásico hasta temas navideños.

Conformada por más de 60 niños y jóvenes, la agrupación hizo que las cuerdas de sus violines, violas, cello y contrabajos resonaran en el templo de Santo Domingo.
Ante un amplio público se escucharon piezas de
Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastián Bach, Franz Joseph Haydn, Georges Bizet, Giuseppe Verdi y Gioachino, en la primera parte del concierto.

Después de un intermedio, se interpretaron piezas navideñas con la voz de la soprano invitada, Cristian Berenice González, como Alegres Pastorcillos, En la Paja de Belén y Mañanita de invierno.

Otras de las piezas incluidas en el repertorio fueron: Por el Valle de las Rosas y Ya vienen caminado, de M. Bernal Jiménez; Gloria Cantad, de G. F. Handel; Adeste Fideles, de Marcus A. Fonseca y El niño del Tambor, que culminó con la velada de concierto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -