La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado ofrece concierto en templo de Santo Domingo

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado  ofrece concierto en templo de Santo Domingo

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas ofreció un concierto dentro de las actividades del cuarto Festival Estatal de Navidad, que realiza Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura.

Bajo la dirección artística de Arturo García Cuéllar, la Orquesta Sinfónica Juvenil tuvo su participación, que fue de lo clásico hasta temas navideños.

Conformada por más de 60 niños y jóvenes, la agrupación hizo que las cuerdas de sus violines, violas, cello y contrabajos resonaran en el templo de Santo Domingo.
Ante un amplio público se escucharon piezas de
Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastián Bach, Franz Joseph Haydn, Georges Bizet, Giuseppe Verdi y Gioachino, en la primera parte del concierto.

Después de un intermedio, se interpretaron piezas navideñas con la voz de la soprano invitada, Cristian Berenice González, como Alegres Pastorcillos, En la Paja de Belén y Mañanita de invierno.

Otras de las piezas incluidas en el repertorio fueron: Por el Valle de las Rosas y Ya vienen caminado, de M. Bernal Jiménez; Gloria Cantad, de G. F. Handel; Adeste Fideles, de Marcus A. Fonseca y El niño del Tambor, que culminó con la velada de concierto.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ