14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Formarán equipo de futbol americano profesional en el Distrito Federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Con más proyectos y promesas que pisadas sobre terreno firme, la National Spring Football League, intentará establecer un equipo de futbol americano profesional en la capital del país.

- Publicidad -

Michael Greer , el presidente del circuito que desde el año pasado intenta establecerse en Estados Unidos como un escalón previo a la NFL, hizo la presentación de los Mayan Warriors, que con tal mote, así en inglés, se intentará venderle a la afición mexicana el equipo que junto con otros cinco o siete conjuntos de allende la frontera intentarán poner en marcha la temporada, con calendario a visita recíproca, a partir del 1 de marzo.

Para el efecto de conformar el equipo se efectuarán unas pruebas para los interesados en la puerta dos de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca pero por lo pronto se anunció laInte presencia de cuatro jugadores que alinearon en la Liga Mayor en años pasados, Juan Castillo, Fernando Lozano, Jonathan Barrera y Mauricio López.

El equipo, al decir de Sergio Olvera, quien fungirá como coach , aun no tiene sede para sus juegos aunque indicó que se tienen dos posibles, ya sea el Deportivo Oceanía o el estadio Palillo de la Ciudad Deportiva.

El equipo tendrá una nómina de 55 jugadores con la expectativa de que el 70 por ciento sean mexicanos y el resto de procedencia hispana, como llaman a los mexicano-estadunidenses,

Los jugadores tendrán un sueldo de 400 dólares por juego más una compensación de 100 dólares adicionales por partido ganado

Por el momento se informó que se cuenta con el respaldo de ocho empresas y se busca más patrocinadores.

Los otros posibles equipos de la liga pueden estar en San Antonio Houston, Arizona, Los Angeles,y Miami y Greer, aseguró que en la mayoría de los casos se tiene una muy alta probabilidad de concretar su presencia.

“Se que esto es un sueño pero así comenzaron las grandes empresas de la computación”, finalizó el dirigente , quien se desempeña como consejero en la correccional juvenil de San Mateo, California.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -