14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Padres de Zoila Márquez exigen a Godezac seriedad en el caso de la desaparición de su hija

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dicen que se reunieron con Lía Limón, subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Segob

- Publicidad -

■ Federación ofrece redoblar recursos en la búsqueda y personal especializado en secuestros

Los padres Zoila Edith Márquez Chiu, reportera desaparecida desde el 7 de diciembre, ofrecieron una conferencia de prensa para exigir a Gobierno del Estado “que se abstenga de proporcionar información que no sea verdadera porque no aporta nada a las investigaciones y genera falsas esperanzas, que en este momento lastiman a la familia”.

Al respecto, Humberto Márquez Sandoval, padre de la periodista, afirmó también que el gobernador desmintió las declaraciones de Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, quien el pasado jueves aseguró a los medios de comunicación que tenía imágenes de la reportera y del vehículo en el que desapareció, en una Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

Sobre su visita a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Enrique Peña Nieto en el caso de su hija, dijo que se reunieron con Lía Limón García, subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien les manifestó el compromiso de Gobierno federal no sólo a redoblar esfuerzos, recursos y personal especializado en secuestros, sino en “localizar y regresarnos en forma expedita a nuestra hija”.

Según comentó, la funcionaria también les informó que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se sumaba al compromiso de coordinarse con la Segob, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, para lograr la localización y rescate de Zoila.

Sobre las declaraciones de Iván Pastor, esposo de la reportera, quien denunció acoso de la policía para declararse culpable, Márquez Sandoval dijo que no ha hablado con su yerno al respecto, “pero la investigación debe hacerse en todos los ámbitos”.

En ese sentido, se manifestó a favor de que las autoridades trabajen en todas las líneas de investigación para que Zoila pueda ser localizada y agradeció la sensibilidad de Gobierno federal, porque ello les da más esperanza de encontrar con vida a su hija.

Zoila Chiu Núñez, madre de la periodista, exigió que sean investigadas todas las líneas, sin importar que sean interrogadas personas cercanas a la familia, a fin de ayudar a alcanzar el objetivo de encontrar a su hija. “Todos vamos inmersos y a todos los que se tenga que interrogar, adelante. Lo importante es la vida de nuestra hija”, puntualizó.

Por último, dijo que la última vez que vieron a su hija fue el jueves 5 de diciembre.
Posteriormente, el día de su desaparición, tuvieron comunicación con ella vía telefónica y Zoila Márquez Chiu solamente les dijo que iría a un diplomado y más tarde recogería a su niña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -