20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Dan inicio al Taller de Navidad 2013, organizado por las bibliotecas de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la presencia de los niños de la escuela primaria Ramón López Velarde y Justo Sierra de la cabecera municipal, se dio el inicio al taller denominado “Taller de Navidad 2013”, organizado por las bibliotecas del municipio, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Luis Cerrillo Cazares”.

- Publicidad -

Yazmín Esquivel Aguilera, titular de las bibliotecas, informó que este taller se desarrolló con la participación de 6 grupos de ambas instituciones educativas, quienes llevaron a cabo una serie de actividades relacionadas con la Navidad.

Entre ellas, destacó, “hicieron las tradicionales piñatas, reseñas sobre la celebración de Navidad, y algunas otras, con la finalidad de divertirse, aprender y compartir sus conocimientos con sus mismos compañeros, y luego, transmitir el mensaje de paz, con su familia”.

Estos talleres, comenzaron el pasado lunes 9 de diciembre para concluir el día 13, participando las 13 bibliotecas de la Red Municipal, con la finalidad de fomentar las costumbres y tradiciones en los niños riograndenses.

Esquivel Aguilera, agregó que los alumnos que participaron fueron de cuarto y quinto grado, por lo que fue perceptible la dedicación y entusiasmo en la elaboración de sus manualidades.

Por parte de los docentes de estas escuelas, felicitaron al personal de las bibliotecas, por tener esta iniciativa que despierta el entusiasmo, valores y costumbres, sobre la Navidad.

La funcionaria municipal informó que se realizará una exhibición de trabajos navideños, hechos por el personal de cada una de las bibliotecas, con el objetivo de mostrar a la ciudadanía parte de la actividad que se realiza al interior de la red.

Enfatizó que con esta muestra de trabajos, además de fomentar el espíritu navideño, se reconocerá el desempeño y disponibilidad de los bibliotecarios que trabajan para atender a estudiantes de todos los niveles y difundir cultura, arte y tradición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -