8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia PRD acciones al interior y exterior del Senado contra reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Tras considerar que el proyecto de dictamen de la reforma energética constituye un verdadero «atraco a la nación», misma que vive las horas «más aciagas» de su historia reciente, el Partido de la Revolución Democrática anunció un conjunto de acciones externas e internas al recinto del Senado de la República. Comenzarán con una marcha de 75 horas alrededor del Angel de la Independencia a partir de este lunes a las 10 horas.

- Publicidad -

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que las acciones al interior de la Cámara de Senadores incluya la toma de la tribuna, el presidente del PRD, Jesús Zambrano solo dijo «ninguna acción está incluida o excluida» y aseveró que mantendrán una estrecha coordinación con sus grupos parlamentarios.

Al mismo tiempo, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho anunció que se han intensificado los contactos con dirigentes del Movimiento por la Regeneración Nacional para analizar la posibilidad de realizar acciones conjuntas en las próximas horas.

Zambrano descalificó totalmente el proyecto privatizador de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad y enfatizó en las abiertas contradicciones en el dictamen que si bien prohíbe las concesiones, por otra parte, por la vía de los contratos abre la puerta para la privatización.

Asimismo, acusó al PRI de mentir en su campana publicitaria de que la reforma energética traería la reducción de las tarifas eléctricas y del precio de las gasolinas, porque en uno de los transitorios se anunció la eliminación de los subsidios generalizados, para «focalizarlos», cuando se conoce bien lo que esto supone en el costo al consumidor

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -