19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mohamed Ali: el corazón y espíritu de Mandela no podían ser contenidos por injusticias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Nueva York. La leyenda del boxeo Mohamed Ali elogió hoy el corazón y el alma del líder sudafricano Nelson Mandela, por cuya muerte se mostró «profundamente triste».

- Publicidad -

«Su vida estuvo llena de objetivos y de esperanza: esperanza para sí mismo, para su país y para el mundo», dijo Ali, de 71 años y gravemente enfermo de Parkinson, en un comunicado.

Mandela boxeó cuando era joven y en un encuentro con Ali, defensor también de los derechos de la población negra, le reveló que había seguido su carrera dentro y fuera del ring durante las casi tres décadas que estuvo en prisión.

«Inspiró a otros a alcanzar lo que parecía imposible y les animó a romper las barreras que les hacían rehenes mental, física, social y económicamente», continuó Ali, una de las grandes figuras de la historia del deporte.

«Lo que más recordaré de Mandela es que fue un hombre cuyo corazón, alma y espíritu no podían ser contenidos ni frenados por injusticias raciales o económicas, barreras de metal ni por la carga del odio o la venganza», agregó el ex boxeador sobre el líder sudafricano, que murió hoy a los 95 años.

«Nos enseñó el perdón a gran escala. Nació como un espíritu libre destinado a volar sobre el arcoiris. Hoy su espíritu se eleva a los cielos. Ahora es libre para siempre», concluyó Ali su homenaje al líder que lideró el final del apartheid en Sudáfrica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -