11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trabaja Alejandro Jodorowsky para iniciar rodaje de nueva película

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

París. El director chileno Alejandro Jodorowsky dijo que está trabajando para comenzar a rodar una nueva película el año que viene, tras el éxito de su último filme La danza de la realidad.

- Publicidad -

«Estoy trabajando y en seis meses voy a comenzar una nueva película» dijo a la AFP el realizador de 84 años, al término de un encuentro con el público organizado en la Fundación Cartier para el arte contemporáneo, realizado ayer lunes.

Jodorowsky no reveló detalles sobre sus proyectos, pero precisó que maneja tres opciones y dijo que todo dependerá del financiamiento. «Tengo tres posibilidades. Una en Francia, otra en México y otra en Chile», señaló.

«Va a depender de las capacidades de financiamiento», comentó. En función de las opciones, será una película «muy cara, menos cara o barata».

La danza de la realidad, aclamada por el público al ser presentada este año en el Festival de Cannes en el marco de la sección «Una cierta mirada», es una película autobiográfica sobre su infancia en la que participaron sus tres hijos.

El filme, co-financiado por Francia, México y Chile costó unos cuatro millones de dólares, suma que el realizador de El Topo y La montaña sagrada espera recuperar con los ingresos de la película para reinvertirla en la siguiente.

En París, Jodorowsky proyectó ante el público imágenes inéditas en blanco y negro de un «happening» que realizó en 1965 en el American Center de París, situado en el mismo lugar donde hoy está instalada la Fundación Cartier.

El evento original duró unas cuatro horas y consistió en una improvisación de «libre expresión», con una orquesta de rock tocando la música de fondo, profusión de cuerpos desnudos, entrañas de animales y referencias místicas.

Posteriormente, el director de Santa sangre –adorado como un gurú por sus admiradores, incluyendo más de 800 mil seguidores en Twitter– dio una lección pública sobre una de sus pasiones, la lectura del tarot.

«El tarot debería enseñarse en las universidades y los museos, porque es una magnífica obra de arte», dijo el cineasta chileno, antes de tirar las cartas a varias personas entre la asistencia, que escuchó con atención las conclusiones del maestro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -