28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Presenta Peña Nieto la estrategia digital nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En el proceso de transformación iniciado por México, el país “está decidido a romper inercias y cambiar paradigmas”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto al presentar la estrategia digital nacional.

- Publicidad -

Así lo hemos acreditado ante el país, agregó, en este primer año de gobierno con el impulso y aprobación de importantes reformas transformadoras.

En el evento, realizado en el Patio Central del Museo Nacional de Antropología e Historia y ante varios integrantes de su gabinete legal y ampliado así como legisladores, el presidente Peña señaló que la transformación de México exige la participación e todos.

Dijo que a pesar de los cambios iniciados en este primer año de gobierno, también somo conscientes que para transformar la realidad nacional no es suficiente adecuar las leyes; también es necesario realizar cambios en las políticas públicas y en el quehacer cotidiano de gobiernos, empresas y organizaciones.

En su intervención, el presidente Peña insistió en que en este propósito la tecnología representa una oportunidad para acelerar los cambios que queremos tener como país. Por ello la estrategia digital nacional trasciende los alcances del ámbito público y promueve que todos los mexicanos hagan un mayor uso de las tecnologías.

El objetivo, agregó, es convertir a México en un país más innovador, competitivo y próspero, y en esta tarea las nuevas tecnologías de la información son un medio para alcanzarlas.

“Estamos ante la oportunidad histórica de transformar al país y escribir un mejor futuro para todo México”, dijo.

Peña explicó que la estrategia anunciada se divide en cinco grandes puntos:

1.- Transformación gubernamental, con la creación de la ventanilla única de gobierno en la que se digitalizarán siete mil trámites y se reducirán requisitos para los ciudadanos, empresas y organizaciones.

2.- Economía digital, en la que se facilitarán los procesos digitales para las empresas, además del impulso a la inclusión financiera de los ciudadanos.

3.- Educación de calidad en la que se incorporarán diversos trámites educativos e incluso se podrán consultar boletas de calificaciones escolares vía Internet.

4.- Salud universal, en la que las instituciones de salud pública podrán intercambiar información con el objetivo de aumentar la cobertura y hacer más eficiente la prestación de este servicio.

5.- Seguridad ciudadana, en la que se pretende coadyuvar para la prevención del delito, ayudar a la población en materia de protección civil en casos de desastre y denunciar delitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -