14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ejército de Nigeria mata a 20 presuntos insurgentes de Boko Haram

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Lagos. El Ejército de Nigeria informó hoy que sus tropas dieron muerte a 20 presuntos militantes de Boko Haram, en un campamento insurgente en el estado de Borno, destruyendo veintenas de vehículos y 50 motocicletas.

- Publicidad -

La ofensiva se realizó en respuesta a una serie de ataques contra civiles desarmados en las comunidades de la frontera entre Nigeria, Camerún y Níger en el citado estado desde la semana pasada.

La autoridad militar señaló que en respuesta a esos hechos, desplegó tropas en el área para eliminar a los hombres de Boko Haram en una intensa ofensiva dirigida contra el campamento de la secta en el pueblo de Bita, una fortaleza de los insurgentes de Boko Haram desde donde lanzaban ataques contra las aldeas aisladas y contra los conductores en la carretera hacia Gwoza y Damboa.

El teniente coronel Muhammad Dole, vocero de la Séptima División del Ejército de Nigeria, comentó que un soldado murió en el encuentro y tres resultaron heridos.

Indicó que en las últimas horas del viernes, las tropas de la Séptima División del Ejército, apoyadas por la Fuerza Aérea, lanzaron una operación ofensiva a lo largo de la carretera Gwoza-Bita Damboa, y persiguieron agresivamente a los insurgentes que huían en las áreas generales del Bosque Bita y Sambisa, donde fueron eliminados.

Fundado en el año 2001, Boko Haram es una organización Islámica militante que opera en el noreste de Nigeria, el norte de Camerún y en Níger.

La secta representa la mayor amenaza contra la seguridad en el país del occidente de África. Cientos de personas han muerto desde que el grupo inició su acción insurgente en 2009.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -