11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La violencia le cuesta al país 1.3% del PIB, corrige la Ssa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Secretaría de Salud (Ssa) corrigió la información que ayer dio su titular, Mercedes Juan, respecto al costo que representa la violencia para el país. Indicó que ese problema en realidad le cuesta a México el equivalente a 1.3 por ciento del producto interno bruto (PIB), con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2013 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

- Publicidad -

En su participación durante la inauguración de la Sexta Reunión de Hitos de la Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, la funcionaria aseguró el pasado miércoles que al país le costaba este problema entre ocho y 15 por ciento del PIB.

En un comunicado, la dependencia aclaró que con el dato dado por la funcionaria, se refería al costo de las lesiones de causa externa que incluyen muertes por homicidios, accidentes de tránsito, suicidios, caídas, ahogamientos, quemaduras y envenenamientos, derivadas de supuestos y proyecciones de fuentes no oficiales que calculan los daños de muerte por estas razones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -