23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ringo Starr hará sonar la música de The Beatles en el Auditorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. La música de The Beatles regresará ante el público mexicano con la voz de Ringo Starr, quien por segunda vez cantará en el Auditorio Nacional durante tres fechas: 13, 14 y 19 de noviembre, además estará presente en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 16, y en el Auditorio Banamex de Monterrey, el 18.

- Publicidad -

El ex Beatle, quien en septiembre de este año recibió la Medalla de Honor francesa por su nombramiento como Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, llegará a México con la nueva alineación de su banda All-Starr formada en 1989, que está en constante rotación y la integran ex miembros de otros grupos importantes.

En esta ocasión la agrupación, que interpretará temas de The Beatles, de Ringo en su faceta como solista y de los demás miembros del cuarteto de Liverpool, la conformarán: Steve Lukather, de la banda estadunidense Toto; el tecladista Gregg Rolie, de Santana; el bajista Richard Page, de Mr. Mister; el multiinstrumentista Todd Rundgren, así como el saxofonista y percusionista Mark Rivera, junto con el baterista Gregg Bissonette.

Ringo Starr, quien con su actual gira visitó Australia, Nueva Zelanda y Japón, considera que conforme pasa el tiempo le agrega más personalidad a sus canciones.

A lo largo de su trayectoria con The Beatles, que inició en la década de 1960, ha recolectado el fruto de sus éxitos con sus últimas producciones, como «Ringo 2012», «Y not» (2010), en el que colaboró Paul McCartney; «Choose live» (2005) y «Ringo Rama» (2003).

Dentro de las canciones de su material «Liverpool 8» (2008), este cantante, compositor y baterista impulsa un mensaje de paz y amor, inspirado en la reflexión y comprensión de este icono musical que sigue vigente en los corazones de sus fanáticos en todo el mundo.

A los 13 años, Ringo lo único que quería era ser baterista, tiempo después se unió al Eddie Clayton Skiffle Band y Texans Raving, hasta que oficialmente, el 18 de agosto de 1962, se convirtió en un integrante de The Beatles.

En 1970 Starr sacó a la venta su primer disco en solitario «Sentimental journey», en el que capturó la música con la que creció.

Actualmente Ringo confirmó el lanzamiento del DVD «Ringo at the Ryman», un espectáculo en vivo que fue grabado en el Teatro Ryman en Nashville, en su cumpleaños el 7 de julio de 2012. Después de pisar México, Starr se presentará en Las Vegas el 22 y 23 de noviembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -