Inicia el programa “Gobierno y Escuela con rumbo seguro” en el campus Jalpa

Inicia el programa “Gobierno y Escuela con rumbo seguro” en el campus Jalpa

Con actividades como poda de áreas verdes y de árboles, pintura y detalles a edificio a planta alta, y acceso principal, mantenimiento a sanitarios, corte de la maleza a los costados del acceso principal, así como los espacios aledaños al campo deportivo de futbol, el campus UAZ-Jalpa se integró al programa “Gobierno y Escuela con rumbo seguro”, implementado por el gobierno municipal.

Lo anterior se dio a conocer en ceremonia celebrada recientemente en el campus Jalpa, en donde J. Guadalupe Lara Cisneros Coordinador General del Campus, primeramente dio la bienvenida todos los presentes y agradeció particularmente al presidente municipal de Jalpa por incluir al campus universitario dentro de dicho programa.

Por su parte, el alcalde, Edgar Viramontes, reconoció a la comunidad universitaria de Jalpa y mencionó que el programa “Gobierno y Escuela con rumbo Seguro” consiste en que la administración municipal proporciona la mano de obra y la escuela cubre el material requerido. Entre algunas actividades a desarrollar dentro de este programa están: Poda de áreas verdes y de árboles, pintura y detalles a edificio a planta alta, y acceso principal, mantenimiento a sanitarios, corte de la maleza a los costados del acceso principal con la motoconformadora, así como los espacios aledaños al campo deportivo de futbol.

Finalmente reiteró su compromiso y buena disposición hacia con el campus Jalpa de la UAZ y comentó que en breve posiblemente se tengan buenas noticias con respecto a una obra mediante el programa 3×1 para migrantes.

Esta ceremonia sirvió también para iniciar un proceso de fomento y fortalecimiento, entre la juventud, el amor a los símbolos patrios, que son parte fundamental de nuestra identidad nacional. Para ello, se contó con la participación de la escolta y de la banda de guerra del CETis 147 “J. Isabel Robles”, quienes de manera magistral desfilaron bajo el compás de “tres de diana”. El maestro Federico Alaniz Cabral tuvo a su cargo dirigir la interpretación del Himno Nacional Mexicano, además, la alumna Águeda Lizeeth Gutiérrez Joaquín se encargó de realizar el Juramento a la Bandera y finalmente se interpretó de manera solemne la marcha de Zacatecas.

Al término del acto se realizó un recorrido por algunos espacios para señalar algunos de los detalles de los trabajos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ