13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Becan a 18 menores con discapacidad mediante el programa social Padrinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los niños beneficiarios recibirán 300 pesos mensuales, como apoyo para su educación

- Publicidad -

■ Se realizará una campaña de sensibilización entre la sociedad: DIF municipal

NORIA DE ANGELES. Un total de 18 menores con discapacidad fueron becados dentro del Programa Padrinos, creado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de esta localidad.

Las becas fueron entregadas por el director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Alvaro Elías Ibargüengoitia; el alcalde Héctor Esparza Frausto y la presidenta del SMDIF, Elia Esparza Frausto.

En esta primera etapa, se adjudicaron 18 becas a igual número de menores que son apadrinados por los integrantes del cabildo y funcionarios del ayuntamiento. A partir de la fecha, los niños beneficiarios recibirán 300 pesos mensuales, como apoyo para su educación e integración a la sociedad.

El director del SEDIF, felicitó al equipo del SMDIF por esta iniciativa y a los padrinos por el apoyo que brindarán a partir de ahora a los niños y niñas con discapacidad.

Mencionó que cuando los padres tienen entre sus brazos a un niño con discapacidad, sufren una tristeza inmensa, pero que el problema es mayor si ese niño crece con carencias. Y destacó que “el problema aún mayor es que nosotros no hagamos lo necesario por contribuir a su bienestar y desarrollo”.

Por lo anterior, felicitó al personal del SMDIF, a ediles y funcionarios por apoyar a los niños con su beca y expresó que ojalá más personas formen parte del programa.

El alcalde señaló que uno de sus principales compromisos es que los niños con discapacidad tengan más y mejores oportunidades. Por ello, es que los integrantes del cabildo y funcionarios decidieron apoyar a los niños y sus familias.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Angélica María García Delgadillo, comentó que este programa es parte de las acciones de protección a los grupos vulnerables.

Y mencionó que realizarán una campaña de sensibilización entre la sociedad para lograr que más personas apoyen y apadrinen a un mayor número de menores con discapacidad.

Estuvieron presentes en este evento, Rubén Rodríguez Campuzano, director de Inclusión de la Sedesol estatal, y Diego Flores, presidente honorífico del SMDIF de Loreto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -