27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alcalde michoacano fue torturado y asesinado: asociación de ediles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

México, DF. La asociación de alcaldes mexicanos denunció este viernes que un edil michoacano, encontrado muerto ayer jueves, fue torturado y asesinado luego de haber hecho una huelga de hambre para protestar por las extorsiones del narcotráfico.

- Publicidad -

Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, fue encontrado muerto la víspera dentro de su camioneta en una cuneta de la carretera que va de su municipio a la comunidad de Las Cabras, en el vecino estado de Guanajuato.

Las autoridades de Michoacán habían afirmado que se trató de un accidente vial, mientras que la fiscalía de Guanajuato dijo que la tarde del viernes informará de los resultados de la necropsia.

En tanto, Ricardo Baptista, presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, aseguró este viernes que la fiscalía de Guanajuato confirmó a los familiares de López Mendoza que «fue torturado y asesinado».

Baptista señaló a la emisora MVS Radio que el alcalde muerto fue secuestrado la noche del miércoles cuando intentaba guardar su camioneta en la cochera de su casa.

El rapto habría ocurrido luego de hacer un viaje a la ciudad de México, ubicada a 281 kilómetros, donde se reunió con integrantes de la Asociación de Autoridades Locales.

López Mendoza había realizado en octubre pasado un ayuno de 18 días frente al Senado reclamando recursos para gobernar en Santa Ana Maya, de unos 13 mil habitantes,y denunciando que integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios exigen a los alcaldes de Michoacán 10 por ciento del presupuesto que invierten en obras públicas, señaló Baptista.

El presidente de la asociación, que alertó que desde 2006 han sido asesinados 47 alcaldes en México, sostuvo que López Mendoza había vuelto a recibir amenazas recientemente para que pagara extorsiones al crimen organizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -