17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En buró de crédito, 95% de productores agropecuarios del estado; solicitan mesa de diálogo con legisladores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El 95 por ciento de los productores agropecuarios de Zacatecas está en buró de crédito debido a la falta de liquidez que sufre para pagar sus compromisos económicos adquiridos con la banca y proveedores, así como a los cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

- Publicidad -

Este dato lo expuso Macario Cuevas, líder del Movimiento Agrarista Zacatecano y quien este miércoles leyó un documento firmado por más de 10 organizaciones campesinas de la entidad, el cual fue entregado a los diputados de la sexagésima primera Legislatura.

Decenas de productores locales se congregaron en el Congreso local para solicitar a los legisladores una mesa de diálogo, a fin de plantear soluciones reales a la grave problemática del campo.

Macario Cuevas aseguró que la totalidad de los trabajadores agropecuarios en el estado se encuentran en quiebra, por lo que urgen políticas públicas que permitan cambiar esta situación.

En respuesta a estos planteamientos y peticiones, el diputado José Luis Figueroa añadió que una de las posibles soluciones que en primer término pueden impulsarse es la elaboración de una ley estatal de rescate al campo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -