19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Informan que se ampliará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se ampliará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en el ayuntamiento de Zacatecas, pues aunque es de 48 horas, éstas resultan insuficientes para realizar algunos trámites, informó  Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Social.

- Publicidad -

Explicó que muchos de los proyectos del SARE se retrasaban, y las pequeñas empresas tardaban más días en abrirse, ya que algunos deben pagar uso de suelo o cumplir con otros trámites que son tardados.

En los últimos meses se recibieron alrededor de 900 solicitudes para el Sare, pero la administración municipal espera el nuevo formato que establece la Federación para el próximo año. En este nuevo formato se incluye el Instituto del Emprendedor, que es una estrategia en la que participan los tres órdenes de gobierno.

Esto significa que todo aquel emprendedor que busque iniciar un negocio puede acudir a una ventanilla única donde podrá generar de forma inmediata créditos, permisos, contratos entre otros con los tres niveles de gobierno para evitar mayor burocracia en este programa.

Por lo que se está solicitando un punto para Mover a México en la capital, para que organismos públicos y de la iniciativa privada pueden realizar su solicitud a Gobierno del Estado para conformar la red de Puntos para Mover a México, el cual tiene la finalidad de facilitar a emprendedores y MiPyMEs recursos gubernamentales y privados disponibles. Con esto, se podrá generar el apoyo a estos comercios, además de otorgarles registros de logotipos de marca, código de barras.

El funcionario agregó que el ayuntamiento de Zacatecas implementará una modalidad turística del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para incentivar este giro en el Centro Histórico.

Esto porque la vocación comercial del centro es turística y debe aprovecharse para que haya una mayor participación de los comerciantes que se dediquen a la venta de artesanías, suvenires, dulces típicos, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -