13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Visita el gobernador las instalaciones del Hospital General del Seguro Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El gobernador Miguel Alonso realizó este lunes un recorrido por las instalaciones del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con motivo de la celebración del Día del Médico.

- Publicidad -

Marina Fernández del Campo, médico radiólogo, informó que en la clínica de cáncer de mama del nosocomio, en este año se han detectado 12 casos de cáncer en el municipio de Zacatecas, seis en Fresnillo, seis en Guadalupe, uno en Juan Aldama, uno en Sombrerete y uno más en Morelos.

Explicó que a partir de 2006 a la fecha, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en la mujer mexicana en etapa reproductiva, desplazando al cáncer cervicouterino.

Se estima que en el IMSS existen 25 mil derechohabientes mujeres entre los 40 y 69 años, a quienes se busca sensibilizar sobre la importancia de realizarse su estudio de mastografía.

El gobernador estuvo acompañado por el director del nosocomio, Carlos Quevedo Sánchez; y del delegado del IMSS en Zacatecas, Javier de Jesús Cabral Soto; visitando las áreas de Urgencias, Observación de Menores, Rehidratación, Neonatología y Rayos X.

Los representantes del IMSS le expusieron la necesidad de que se construya una nueva unidad médica, pues se tiene una gran demanda en este hospital.
La coordinadora de Educación e Investigación en Salud, Alicia Villa Cisneros, pidió que se considerara al IMSS para que sea incluida dentro del programa de tele-salud y poder brindar atención a los pacientes de otros municipios donde hay unidades médicas.

El director del hospital dijo que se atienden 30 especialidades, aunque algunos pacientes, como los que padecen cáncer, son tratados en otros estados.
Después del recorrido, en el teatro del Seguro Social se entregaron reconocimientos a médicos con larga trayectoria en el instituto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -