13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Presentan segundo Festival de Arte y Cultura Fresnillo 2013 y tercer Festival de la Muerte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Más de 33 actividades se desarrollarán del 29 de octubre al 3 de noviembre

- Publicidad -

■ Se rendirá homenaje a José Arturo Burciaga Campos, historiador y promotor del municipio

FRESNILLO. El Instituto de Cultura Municipal (ICM) Manuel M. Ponce presentó las actividades que integrarán el programa general del segundo Festival de Arte y Cultura Fresnillo 2013 y el tercer Festival de la Muerte, que por primera vez se fusionan en uno sólo evento, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Leopoldo Elías Smith McDonald, titular del ICM, informó que en esta edición se rendirá un homenaje especial a José Arturo Burciaga Campos, historiador y promotor de la cultura en el municipio y se contará con una participación muy nutrida de artistas fresnillenses, del estado, de varias entidades de la República mexicana y la presencia como invitado especial del continente africano.

Además señaló que estos festivales serán organizados por la presidencia municipal, a través de la dirección de Cultura, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Cineteca Zacatecas, a través de Gobierno del Estado, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y la Taberna Libraria Editores, así como empresas y negocios que participan constantemente galerías y espacios culturales.

Detalló que entre las actividades sobresalen la ceremonia de inauguración de los festivales el martes 29 de octubre en el ágora José González Echeverría en punto de las 18:30 horas, así como las exposiciones plásticas colectivas Desde la Luneta y ¿Qué de la historia?; la presentación del libro Minería Cinco Siglos de Saqueo, escrito por Alfredo Valadez.

Al igual, el homenaje a José Arturo Burciaga Campos; Poemas hablados-Poemas Cantados, la tradición oral en Africa, del poeta Koulsy Lamko; la exposición y presentación de catalogo del fotógrafo Ricardo Sánchez Ortega; la Casa del Terror, a cargo del grupo Somos Fresnillo en el Jardín Madero; la obra de teatro El rescate de Nicanor, bajo la coordinación del Grupo La Caja y las proyecciones de películas al aire libre por parte de Cineteca Zacatecas.

Las principales sedes que darán la bienvenida al amplio número de artistas serán el Viejo Mercado, el ágora José González Echeverría, el café Los Tejabanes, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, el teatro Primero de Mayo, la Rinconada de la Purificación, el Café El Borchincho, el Hospital General de Fresnillo, el ex templo de la Concepción, el auditorio del Colegio Liceo de Guadalupe, el Jardín Madero, y el exterior del Panteón Santa Teresa.

Por último, el titular de Cultura informó que las actividades serán completamente gratuitas para todo el público amante del arte y la cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -