10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Solicita el IEEZ cerca de 58 mdp para su gasto ordinario de 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) solicitó para 2014, año que no es electoral, un presupuesto de 57 millones 856 mil pesos para su gasto ordinario, del cual, 43 millones 390 mil pesos, será para capítulo mil, aguinaldos y salarios.

- Publicidad -

El proyecto que se dio a conocer y se aprobó ayer en sesión extraordinaria del Consejo General donde se destacó que en relación a 2013 se ha solicitado un incremento de 10 por ciento, dinero que se iría al capítulo mil. Ahí están incluidos los 54 mil pesos que se le regresarán al ex candidato independiente, Raúl de Luna, quien ganó la alcaldía de Enrique Estrada.

Durante la misma sesión, la posibilidad de la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) con una reforma política que se daría en el país, fue motivo de debate entre la consejera presidente y los seis consejeros electorales quienes están por concluir su función.

El tema salió porque en la aprobación del orden del día, el representante del PRD, Felipe Andrade solicitó que se desechara el punto que trataba sobre la elección del director de capacitación electoral, so pretexto de la posible creación del INE y por tanto se debería esperar a ver si el IEEZ seguirá existiendo.

Lo cual desató opiniones encontradas entre consejeros y representantes de partido, El consejero Luis Gilberto Padilla dijo que del INE nada se sabía, pues sólo estaba en “un órgano ilegal llamado Pacto por México, situación que no justificaba que la no designación del director de capacitación”.

La presidente consejera, Leticia Soto, agregó que no había certeza jurídica en dicha figura y por tanto la estabilidad y reconocimiento de los trabajadores del IEEZ debía quedar claro.

El consejero Esaúl Castro opinó que deberían ser los nuevos integrantes del consejo general quienes tuvieran la oportunidad de designar al nuevo director de capacitación.

Sonia Delgado señaló que de la designación del director de capacitación el INE nada tenía que ver en el asunto y que si en esa lógica se trabajaría entonces también se debería desechar la propuesta de presupuesto y los programas para 2014.

Ante las opiniones encontradas, el punto se sometió a votación y sólo Esaúl Castro y Ricardo Hernández votaron en contra de que se designara director de capacitación, sin embargo, por mayoría se nombró a Eduardo Noyola Núñez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -