10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Al menos 42 lesionados por explosión en fábrica de dulces en Juárez; 11 están graves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Juárez, Chih. Al menos 42 personas resultaron lesionadas durante la explosión de la caldera de la empresa maquiladora fabricante de dulces Blueberry, de las que 11 se encuentran graves y seis de ellas están en código rojo, lo que pone en peligro su vida, dio a conocer este jueves el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fernando Motta Allen.

- Publicidad -

El vocero del IMSS en Ciudad Juárez, Rosendo Gaytán, dijo que “siete empleados de la empresa Blueberry se encuentran en este momento en quirófano por las lesiones provocadas debido a la explosión que se registró esta tarde”.

Los heridos son atendidos en los hospitales de zona número 6, ubicado en el Pronaf; en el 35, de Infonavit Casas Grandes y en el 66, en el suroriente de la ciudad.

Indicó que de acuerdo con un reporte médico preliminar, cerca de 30 trabajadores están bajo atención médica, algunos de ellos se encuentran en estado crítico.

Señaló que se montó un operativo de atención especial para orientar a los familiares de los lesionados que acuden a los hospitales en busca de sus parientes.

Extraoficialmente se menciona que dentro de la empresa se encuentra al menos una persona sin vida, información que no ha sido confirmada a pesar de que llegaron peritos del Servicio Médico Forense, con una de las unidades encargadas de levantar los cuerpos en este tipo de accidentes.

Motta Allen dijo que al momento de la explosión, registrada alrededor de las 15 horas locales, “había alrededor de mil 200 o mil 300 empleados y luego de controlar el incendio alrededor de las 17 horas comenzaron a realizar un recorrido por la planta para descartar la versión de que algunas personas hayan quedado atrapadas al derrumbarse el techo y paredes”.

Explicó el vocero que la explosión, de la que no se sabe aún la causa, “fue en la caldera que está cerca de los hornos donde se preparan los dulces y que eso dificultó el control del fuego debido a la combinación de azúcar y glucosa”.

“Para controlar el fuego, el equipo de bomberos tuvo que utilizar químicos especiales que tienen para estos casos”, dijo el vocero.

El incendio y estallido en la caldera de la empresa Blueberry dedicada a fabricar dulces ocasionó que se utilizaran al menos 30 ambulancias para trasladar a los lesionados que saturaron los hospitales del IMSS para darles atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -