19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Legislativo decidirá recursos para sustituir al IFE: PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El tema del financiamiento será una providencia que deberá tomar necesariamente el Poder Legislativo cuando apruebe la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

- Publicidad -

Reconoció que aunque su partido no tiene claro el proyecto final de cómo estará conformado dicho Instituto, el cual reemplazará al Instituto Federal Electoral, y eventualmente organizará también los comicios en los estados, los senadores priístas presentarán las mejores propuestas “para no poner en riesgo lo que se ha consolidado a lo largo de 23 años de la vida constitucional del IFE”.

Entrevistado luego de clausurar la asamblea constitutiva del Movimiento PRI.mx como un órgano especializada del partido, César Camacho recordó que en el caso de la reforma política, las iniciativas serán presentadas de manera separada por los partidos políticos, y no a través del Pacto por México, como se ha hecho con otras iniciativas.

Sin embargo, comentó que los temas de la reforma política han sido abordados por el Pacto por México a través de siete mesas distintas, donde se identificaron muchos puntos de coincidencia, y otras más divergentes, pero que serán procesadas por los legisladores en el Congreso.

En la asamblea, el presidente Camacho tomó posesión a la nueva dirigencia del Movimiento PRI.mx, luego de la constitución como asociación civil responsable de coordinar y desarrollar toda la estrategia digital del partido en las redes sociales, de su difusión en las redes sociales y el Internes, así como la capacitación y vinculación con los cibernautas.

Lo que llamó la atención es que a pesar de que este movimiento fue creado oficialmente apenas anoche, ya se habían designado desde el 27 de septiembre pasado a seis de los siete representantes que tiene dicho movimiento al Consejo Político Nacional.

Es decir, primero fueron designados los consejeros políticos y luego se creó oficialmente el Movimiento PRI.mx. Además, la convocatoria para este encuentro fue lanzada apenas con siete días de anticipación por el presidente Camacho, ante las prisas por la realización del Consejo Político Nacional, prevista para la segunda quincena de noviembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -