9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exhortan a la Procuraduría de Justicia a esclarecer recientes homicidios de mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

La titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica Náñez Rodríguez, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que esclarezca los recientes homicidios de tres mujeres cuyos cuerpos aparecieron la semana pasada en diferentes lugares de Zacatecas.

- Publicidad -

Se dijo confiada en que el procurador, Arturo Nahle, hará lo necesario para que a esas féminas y sus familias se les haga justicia, lo que implica identificar a los agresores y se les sancione con todo el peso de la ley. así como deslindar el tipo de móvil para saber si la investigación se pasa al ámbito federal o se queda en el local.

En tanto eso sucede, la funcionaria lamentó y reprobó el que mujeres aparezcan muertas en Zacatecas: no es justo ni válido que se abuse de la fuerza en contra de las mujeres. Nañez agregó que según el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi) se tiene identificado el tipo de violencia que se ejerce en contra de las féminas, pero es la PGJE la que conoce el número de homicidios contra ese género.

Dijo que lo que preocuparía a la Secretaría de la Mujer sería la indiferencia, permisibilidad o negligencia por parte de la autoridad, sin embargo en Zacatecas, consideró, la Procuraduría ha asumido una actitud responsable y de compromiso, de ahí que se han visto acciones en contra de la delincuencia, por tanto a la dependencia que encabeza Náñez sólo le queda coadyuvar, agregó.

Máxime cuando en la entidad ya se tiene una herramienta legal como es la tipificación en el Código Penal del delito de feminicidio, y si a eso se puede sumar a otro tipo de faltas, en esas muertes se encontrará un concurso de delitos, no lo podemos dejar sólo como feminicidio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -