7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúan trabajando con la fundación “Operación Milagro” en Río Grande; atenderán problemas oftalmológicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno municipal 2013-2016 que encabeza Constantino Castañeda Muñoz, ratifica su compromiso social de seguir trabajando con la fundación “Operación Milagro” para garantizar la atención de los riograndenses en el Centro Oftalmológico de la Ciudad de Saltillo, Coahuila.

- Publicidad -

Ramiro Arredondo González, coordinador de Operación Milagro en el municipio, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar trabajando con esta noble institución y con las autoridades municipales, gracias a la coordinación de Jorge Palacios Aguilera y Rufina Cepeda Fierro, presidente y coordinadora de la fundación, se puede brindar atención médica a los pacientes que tienen problemas visuales, como retina, cornea, problemas de estrabismo, miopía, así como niños que padezcan este tipo de problemas, que sean atendido por el Centro Oftalmológico de Saltillo, Coahuila y el Hospital de Monterrey, Nuevo León.

Informó que durante este mes de la administración, se han atendido un promedio entre 40 y 50 personas, cuya atención, ha sido de 15 personas por viaje, haciendo un llamado a todas las familias que tengan parientes, amigos, amistades o personas conocidas con esta enfermedad, o algún otro tipo de problemas visuales, como astigmatismo y carnosidad con costos de recuperación muy bajos.

El enlace de Operación Milagro en el municipio, adelantó que se está viajando constantemente con candidatos a cirugía, con apoyo del alcalde Castañeda Muñoz, ya que este tipo de situaciones es importante garantizar a los beneficios para los riograndenses o de los ciudadanos que regularmente son de otros municipios, como Fco. R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Saín Alto, Cañitas de Felipe Pescador.

Finalmente, manifestó que el objetivo del gobierno local es regresar a las familias con una calidad de vida, principalmente orientando a temas de prevención para que este tipo de problemas visuales no lleguen a un grado de ceguera parcial o total.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -