Dan a conocer nuevo calendario para la XIII Feria Internacional del Libro

Dan a conocer nuevo calendario para la XIII Feria Internacional del Libro

México, DF. En reunión sostenida este mediodía con los expositores registrados originalmente para participar en la FIL Zócalo en la fecha inicial -del 11 al 20 de octubre- y que por causas ya conocidas se había cancelado, se dio a conocer, en voz de Lucía García Noriega y Nieto, Secretaría de Cultura del DF, el nuevo calendario para esta feria del libro: iniciara el miércoles 16 de este mes y la clausura será el domingo 27 de octubre.

Salvada ya la momentánea suspensión a la FIIL Zócalo, la titular de Cultura del DF se congratuló de el levantamiento de las vallas; mientras la señora Paloma Saiz Tejero reconoció: “El Zócalo es el Zócalo, no hay una plaza que se le compare en el país” y afirmó “nos felicitamos por haber recuperado nuestra Plaza Mayor”

En el acto, efectuado en el Teatro de la Ciudad, estuvieron presentes, además, la coordinadora de Vínculación Cultural, Carolina Peña y Beatriz Sánchez quienes informaron a los expositores los lineamientos a seguir a causa de los contratiempos por los cambios de fechas. El primer planteamiento hecho a los asistentes fue respecto a la decisión sobre su asistencia o cancelación de participar como expositores. Se pidió alzara la mano el participante que ya no quisiera asistir a la FIL en las nuevas fechas. Nadie lo hizo. Todos los inscritos presentes tendrán su módulo en el Zócalo a partir del próximo miércoles.

Superada la difícil semana para organizadores y expositores, Beatriz Sánchez informó de la logística a seguir es que el martes desde temprano inicia el montaje de las diferentes editoriales; igualmente dio a conocer los horarios para carga y descarga y mostró el plano de localización de la feria, que no sufrió mayores cambios: Dos escenarios principales, el Uno denominado, La casa de los Carlos “Fuentes, Montemayor y Monsiváis” y el Dos, llevará el nombre de César Vallejo; ambos en el ala norte. Se instalarán también una sala de prensa, cafeterías y el foro independiente que llevará el nombre de Álvaro Mutis; habrá también una zona arbolada y una área de talleres formativos; además de un estacionamiento para bicicletas y dos zonas de sanitarios. La habilitación de toda esta infraestructura inició desde hoy.

Por supuesto, las actividades culturales canceladas se reprogramarán en la medida de la agenda de los convocados a presentaciones, mesas redondas, debates. Se mantendrá la gratuidad en todos las actividades.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ