19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realizarán en el estado noveno congreso sobre la esclerosis múltiple

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El noveno Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple, a realizarse en esta capital, espera la presencia de 600 asistentes de 21 estados del país.
Lo anterior fue informado por Mauricio Orlando Medina, subsecretario para la Inclusión de las personas con discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal.

- Publicidad -

El funcionario informó que durante tres días se realizará este encuentro, que tiene como finalidad dar a conocer los aspectos relevantes de la enfermedad.
Los días 10, 11 y 12 de octubre se abordará la calidad de vida de pacientes, además de la rehabilitación y avances médicos.

El evento lo presidirá José María González Nava, titular de la Sedeso, y en representación del gobernador Miguel Alonso, el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

Orlando Medina destacó que en este marco se realizará la Reunión Anual de Presidentes y Presidentas de Asociaciones Civiles de los estados participantes.

Los organismos que participarán en este evento nacional convocado por la subsecretaría son: cuatro laboratorios, nueve empresas zacatecanas y dos cámaras de comercio.

Igualmente, dos instituciones educativas y nueve de gobierno, para lo cual se comercializaron 16 stands, con prioridad para productores y artesanos del estado.
El subsecretario de la Sedeso complementó que en el evento se presentarán 15 ponencias impartidas por médicos mexicanos, cinco de ellos de origen zacatecano.

Aclaró que el noveno Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple no está dirigido sólo a pacientes, sino familiares, médicos, estudiantes de medicina o carreras afines.
De acuerdo al programa de actividades, será Mauricio Orlando Medina quien ofrezca la bienvenida a los asistentes, a las 19 horas, de este jueves 10 de octubre.

María de Lourdes Ortíz Romero, presidenta de la Asociación Zacatecana de Esclerosis Múltiple (AZEM), también dará un mensaje a los más de 600 asistentes.

La AZEM fue constituida en abril de 2002 con 18 pacientes en esta capital y actualmente atiende a 120 pacientes de diversos municipios de la entidad.
Asistirá también la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y la presidenta de Esclerosis México, María Evelia Hernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -