15.8 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

Presenta PRD querella en contra de ex diputados, Escobedo y Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El proceso se llevará tanto en la Procuraduría como en la Secretaría de la Función Pública

- Publicidad -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) en contra de los secretarios de Gobierno y Finanzas, Francisco Escobedo Villegas y Fernando Soto Acosta, respectivamente, así como en contra de los 30 ex diputados de la 60 Legislatura, a algunos de quienes se les acusa de corrupción, cohecho y abuso de autoridad por el presunto pago de 100 mil pesos para que aprobaran el presupuesto de egresos 2013.

Gerardo Espinoza Solís, dirigente del Sol Azteca, hizo el anuncio en conferencia de prensa donde además, dijo que pedirán que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la denuncia. Asimismo, presentaron otra queja ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue a los dos funcionarios de gobierno.

Respecto de las medidas internas del PRD en contra de sus ex diputados, Espinoza dijo que la Comisión Nacional de Garantías y con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), también inició una investigación a los cinco ex legisladores perredistas, para que de haber incurrido en actos de corrupción se les sanciones si es necesario con la expulsión.

A través del CDE también acudirán hoy jueves al Congreso del estado para interponer una demanda de juicio político en contra de los secretarios de Estado y los ex diputados. Misma que será impulsada al interior por la bancada del Sol Azteca.

Los delitos por los que acusan a los presuntos implicados en el presumible acto de corrupción son el de cohecho, omisión grave de cumplimiento de obligaciones constitucionales, malversación de recursos y los que resulten de la investigación.
Gerardo Espinoza detalló que dichos acuerdos se dieron por unanimidad del CDE y con el aval del CEN decidiendo que no serán “tapaderas de nadie”. Instó a que en los otros partidos políticos se haga lo propio con sus militantes ex diputados y se actúe realmente y no se quede todo en declaraciones mediáticas.

A nombre del PRD, el dirigente también reprochó la actitud “cínica” del secretario de gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien el pasado martes, durante su comparecencia evadió y negó las acusaciones que se le imputan por presunto corruptor.

En tanto se resuelven las diversas denuncias, el perredista solicitó la renuncia de Escobedo y Soto para que se puedan realizar mejor las investigaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -